lunes, 23 de agosto de 2010

Las cachiporristas, enemigas del estado.

Las cachiporritas, enemigas del estado.



En esta ocasión deseo dedicar un poco de tiempo para hablar sobre las CACHIPORRISTAS como eje del mal de todas las mujeres salvadoreñas.  Ya que es un tema de moda, y es porque al parecer de las dirigentes del  Instituto Salvadoreño para  el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), consideran que para poder hacer algo por las mujeres salvadoreñas (ya sea como show público para ganar relevancia o como una idea retrograda tomada mas al parecer con el hígado y no con la razón) es necesario como punta de lanza terminar con años de tradición de las cachiporristas, por ser consideradas como un espectáculo de baja calidad, que las niñas son utilizadas para beneficios maléficos y oscuros planes traídos desde el mismo infierno del mundo machista en contra de la mujer.

Realmente me parece algo jocoso, y mas bien un decisión tomada sin mayor conocimiento y profundidad sobre el tema. Eso sí, yo como padre considero que si es necesario algún tipo de regulación sobre vestuarios, eventos, participaciones, etc.; pero de eso a suspenderlo no estoy de acuerdo. Y es que se, que a las  cachiporristas como a los miembros de banda de paz se les exige en la mayoría de las instituciones educativas que mantengan buenas notas, y que trabajen duro después de clases en constantes entrenos, que se vuelven mas duros a medida que se acerca septiembre. Para mi caso, un hijo mio se desilusionó cuando se entero que para pertenecer a la banda de paz, había que tener buenas notas, lo cual sirvió de mucho para que de ahí en adelante se convirtiera en un muy buen estudiante.

Los padres de familia invierten en vestuario y otros gastos, y ademas esto mantiene ocupados a nuestros jóvenes en cosas buenas que evitan que se involucren en maras o con malas amistades. Y no es que uno se oponga a cualquier actividad a favor de la mujer, sino mas bien que seamos razonables y prácticos con estas cosas. Ademas, hay que considerar a todos los puestos de trabajo que se perderán por esta ley absurda, y es que el ser coreógrafo o entrenador de estas muchachas no es un delito tal como lo pretendía hacer ver las declaraciones de parte cierta personaje del ISDEMU, sino es mas una forma legal y honesta de ganarse la vida. Ademas, consideran que por no ser una tradición propia deberían de desaparecer, y lo mas ridículo que sugieren que para sustituirlas se pueden poner las coreografías. (una tradición muy salvadoreña jajaja)

Pues a mi parecer, mucho le haría bien a la mujer salvadoreña, que se aprobara una ley en que a las embarazadas se les permitiera dejar de trabajar como mínimo un mes antes del parto y que descansaran seis meses después del mismo. Y esto estaría causando un mejor efecto que no tener cachiporristas. Y así como este ejemplo, les puedo mencionar varios, y es que el presidente de la república debería estar mas centrado en otras cosas que en estos temas, y al ISDEMU se debería de ocupar de otros temas de mayor profundidad y relevancia nacional.

Y es que si seguimos con esta lógica, pronto deberíamos prohibir definitivamente, los concursos de belleza (donde los que mas ganan son los publicista y los medios de comunicación), los anuncios con mujeres en bikini (como ejemplo los de las cervezas y los hoteles de playa), luego las minifaldas y los pantalones, y no se diga de permitir los chores ya que todo esto denigra a la mujer, y no se diga de la idea demoníaca de hacer desfiles de moda de ropa interior femenina. Pero ¿porque atracar mejor a las CACHIPORRISTAS y no a los eventos de belleza? ¿Será que con estos "espectáculos de belleza" el ISDEMU no se rompe las vestiduras por haber otros intereses involucrados? Y en todo caso se aprobará la ley, yo estaría de acuerdo que junto con las CACHIPORRISTAS desaparecieran todas las cosas anteriores, o todos en la cama o todos en el piso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario